CDMX

Covid-19 México | 17 de octubre: Suman 86,059 muertes y 847,108 contagios

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 86,059  personas a causa de Covid-19 durante la conferencia realizada este sábado 17 de octubre

Por  Andres Rodriguez

Covid-19 México | 17 de octubre: Suman 86,059 muertes y 847,108 contagios(La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto # personas a causa de Covid-19 durante la conferencia realizada este sábado 17 de octubre)

Covid-19 México | 17 de octubre: Suman 86,059 muertes y 847,108 contagios | La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto # personas a causa de Covid-19 durante la conferencia realizada este sábado 17 de octubre

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 17 de octubre, tuvo lugar la conferencia de la Secretaría de Salud con motivo de informar el avance de la pandemia de coronavirus en México, y reportó la cifra de 86,059 muertes y 847,108 contagios, de acuerdo con el reporte técnico expuesto en el Palacio Nacional. 

El equipo técnico que se presentó a la conferencia expuso que dentro del marco de estas cifras también suman los 847,108 contagios confirmados activos de coronavirus, además de 176,683 sospechosos acumulados desde el 28 de febrero y 2,176,522 estudiados en total.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las personas que fueron estudiadas en total para conocimiento de la enfermedad apuntan a una desaceleración de la pandemia y han resultado negativo a la prueba de Covid-19, 1,013, 186 personas.

Ayer, 16 de octubre , para muestra del avance de la pandemia, durante la conferencia vespertina se dijo que había 85,704 muertes y 841,661 contagios.

En caso sin precedentes, Jalisco ha tenido casos combinados de dengue y coronavirus (Sindemia)  y es que en la entidad ya se han registrado 19 casos de sindemia y de ellas, dos ya han perdido vida, informó esta mañana la Secretaría de Salud.

De las 19 personas que recibieron este diagnóstico, todas han dado positivo al dengue y al Covid-19 y de ellos "dos fallecieron y los otros 17 están bien y la mayoría no requirió hospitalización", comentó el área de comunicación a este medio.

En el plano internacional, en toda Europa, el ambiente fantasmal que se vive es el mismo: la imagen se repite en diversos puntos donde se han aprobado en estos días medidas más drásticas para poner freno al descontrolado avance del coronavirus.

Las medidas de contención del coronavirus siguen activas pero en muchos estados se han relajado considerablemente. AFP

Esto ha dado lugar a que las autoridades manden a recluir a todos los ciudadanos, dejando calles vacías, bares cerrados, centros de esparcimiento sin personas, para así mediar con la temida segunda ola de coronavirus. 

En Francia, el toque de queda impuesto por el gobierno entra en vigor en varias partes del país (incluido París) entre las 21:00 y las 6:00 horas del sábado.

En total 20 millones de personas se ven afectadas y las reglas son simples: "Todos en casa desde las 21h y hasta las 6h", resumió el primer ministro Jean Castex.

Muchas familias y pequeños comerciantes han podido sobrevivir al bloqueo comercial gracias a la venta de insumos médicos. AFP

En Londres y otras partes de Inglaterra, está prohibido reunirse con familiares y amigos. En el área de Lancashire (noroeste), estas dos áreas están bajo alerta "muy alta" junto con Liverpool, y las restricciones en estas dos áreas son más estrictas.

En Italia, que superó el umbral simbólico de 10.000 nuevos casos en 24 horas el viernes y la región norteña de Lombardía (el foco principal del brote) cerrará sus bares y restaurantes el sábado y suspenderá todos los eventos deportivos.

En Bélgica, los cafés y los restaurantes también cerrarán desde el lunes durante un mes y habrá un toque de queda por la noche.

A pesar de que los número de coronavirus se mantienen a la alza, se espera que con la llegada de la vacuna, este panorama pueda cambiar. AFP

En América Latina y el Caribe, la región más afectada del mundo, con 377.952 fallecidos y casi 10,5 millones de contagios, el gobierno de México dijo el viernes que planteó al de Estados Unidos extender hasta el 21 de noviembre las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común para contener el coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo