Culiacán

¡Viva el personal de salud de Sinaloa!, el grito de Independencia del 2020

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel elogió con ello la ardua tarea de los médicos durante la pandemia de coronavirus

Por  Estefanía López Corral

1/3
Qurino Ordaz da el grito de Independencia en Sinaloa.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Qurino Ordaz da el grito de Independencia en Sinaloa. | Foto: El Debate / Cristina Félix

¡Viva el personal de salud de Sinaloa!, el grito de Independencia del 2020 1(Foto: El Debate / Cristina Félix)

¡Viva el personal de salud de Sinaloa!, el grito de Independencia del 2020 1 | Foto: El Debate / Cristina Félix

¡Viva el personal de salud de Sinaloa!, el grito de Independencia del 2020 2(Foto: El Debate / Cristina Félix)

¡Viva el personal de salud de Sinaloa!, el grito de Independencia del 2020 2 | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- De forma histórica por acontecer en medio de la pandemia por COVID-19, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el tradicional Grito de Independencia, con el cual honró al personal de Salud que labora en los hospitales en atención a los pacientes con coronavirus.

“¡Viva el personal de Salud de Sinaloa!”, fue el grito característico de este 2020, ante más de seis meses de emergencia sanitaria. El mismo grito fue replicado por los 500 ciudadanos que conformaron la audiencia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A diferencia de celebraciones anteriores, este 15 de septiembre no contó con la presentación de grupos musicales ni artistas; no hubo templetes o escenarios, tampoco venta de comida o aperitivos. Únicamente se trató de presenciar el Grito de Independencia, el tercero del gobernador Quirino Ordaz

Audiencia inédita

Mientras en algunos municipios no hubo público para dar el Grito, en la capital sinaloense se optó por convocar a 500 ciudadanos, quienes desde tempranas horas hicieron su arribo a la explanada de Gobierno.

Al entrar al lugar, personal policial y de Protección Civil tomó la temperatura y colocó gel antibacterial en manos. El mismo personal estuvo vigilante de que fuera respetada la sana distancia entre las sillas colocadas en la explanada a un metro y medio de distancia. 

“Hubo lleno total”, pues las 500 sillas fueron ocupadas. Algunos de los presentes expresaron para EL DEBATE que era la primera vez que acudían, y lo hacían por lo conveniente que les resultó que no hubiera gran cantidad de gente, como en otros años. En cuanto terminó el Grito de Independencia, optaron por irse. 

Sin tanta distancia

El gabinete del gobernador Ordaz Coppel y su familia salieron con cubrebocas al segundo piso del Palacio de Gobierno para dar el tradicional Grito. El gobernador no lo portó precisamente para dar el Grito frente al micrófono. 

La arenga fue compuesta por los enunciados de siempre; sin embargo, el mandatario estatal agregó uno alusivo a médicos, enfermeros/as y demás profesionales que han dedicado meses a atender pacientes de COVID-19. Lo hizo de forma eufórica y con la garganta quebrada. 

El gobernador del estado y su familia se hicieron acompañar de secretarios de Estado, diputados y senadores, así como del alcalde de Culiacán. Todos portaron cubrebocas, pero los abrazos y los saludos no fueron omitidos, incluso se retiraron sus cubrebocas para platicar con comodidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo