Cultura

Ayuntamiento de Culiacán y Conagua limpiarán lirio de la Presa Derivadora y dragarán ríos

El proyecto para dragar una extensión de cinco kilómetros de los ríos de Culiacán está aprobado, faltando solamente el permiso del Ejecutivo

Por  Luis Gerardo Beltrán López

1/2
Culiacán y Conagua limpiarán lirio acuático y dragarán ríos(Foto: Ricardo Nevárez)

Culiacán y Conagua limpiarán lirio acuático y dragarán ríos | Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán y Conagua limpiarán lirio acuático y dragarán ríos 2(Foto: Ricardo Nevárez)

Culiacán y Conagua limpiarán lirio acuático y dragarán ríos 2 | Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán.- Para terminar de retirar el lirio acuático en la Presa Derivadora de Culiacán, el presidente municipal acudió hoy a una supervisión en compañía del director de Conagua, José Luis Montalvo.

En los pasados días ya se retiró una parte del ‘pato’ que flotaba por la presa, mientras que queda pendiente una parte adherida al Puente Negro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esto, Estrada Ferreiro comentó que se evitarán inundaciones por motivo de las lluvias, esto al encontrarse llena la presa Sanalona.

En cuanto al proyecto para dragar los ríos Culiacán, Tamazula y Humaya, mencionó que este ya está autorizado por la Conagua, pero falta que se apruebe por el Ejecutivo. Sin embargo, José Luis Montalvo, mencionó que antes de dragar los ríos es necesario hacer la limpieza de los cúmulos de lirio y de basura.

“Tenemos la presa de Sanalona llenita, cualquier lluviecita se va a venir el agua para acá (…) lo que estamos haciendo antes del proyecto más grande, con el apoyo del Distrito de Riego, para que cualquier agua que exceda en la presa Sanalona pueda irse por aquí”, dijo.

Por su parte, el jefe de Distrito de Riego de la Conagua, Sirio Moreno Armenta, mencionó que han sido más de 12 años desde la última vez que se hicieron trabajos de este tipo, y serán 5 kilómetros de extensión los que en esta ocasión se dragarán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo