Cultura

Entrega Quirino Ordaz el premio 'Rafael Buelna Tenorio' a 3 jóvenes sinaloenses

Tres jóvenes, entre 70 participantes se llevaron el reconocimiento "Rafael Buelna Tenorio" por sus aportaciones a la sociedad sinaloense de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel

Por  Luis Gerardo Beltrán López

1/2
Fueron reconocidos Emir Chávez Fajardo, Estefanía López Corral y Edith Karolina Arredondo Rivera, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Fueron reconocidos Emir Chávez Fajardo, Estefanía López Corral y Edith Karolina Arredondo Rivera, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Entrega del galardón 'Rafael Buelna Tenorio' a 3 jóvenes sinaloenses(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Entrega del galardón 'Rafael Buelna Tenorio' a 3 jóvenes sinaloenses | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Sinaloa.-Por su labor al bien de la sociedad de Sinaloa, se otorgó a tres jóvenes el galardón ‘Rafael Buelna Tenorio’, de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel. En su quinceava edición, entre 70 participantes que ingresaron a la convocatoria, fueron reconocidos Emir Chávez Fajardo, Estefanía López Corral y Edith Karolina Arredondo Rivera, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

“Los ganadores de ahorita representan diferentes vertientes de lo que la sociedad sinaloense ahorita necesita”, dijo el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, durante su discurso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Emir Chávez Fajardo, ganador del primer lugar, expresó su gratitud y su felicidad al recibir el reconocimiento. El proyecto con el que participó consta del trabajo que ha realizado como rescatista voluntario en Bomberos Culiacán durante cinco años, aunado a la publicación de un libro de poesía titulado ‘División del Norte’, con el que espera promover la literatura entre los jóvenes.

Mencionó que al terminar en poco tiempo la licenciatura en Administración de Empresas, con su premio planea abrir un negocio e invertir en la literatura, por lo que vendrán más proyectos. “Me siento muy inspirado a seguir trabajando, seguir haciendo lo que hago, y estoy muy agradecido”, dijo.

Asimismo, por sus contribuciones al periodismo local y con el proyecto ‘Cambalache’, Estefanía López Corral, quien es también reportera en Debate, obtuvo el segundo lugar en esta edición.

“La labor del periodista fuera de su gremio es poco reconocida, y el día de hoy que se hayan sumado todas las instituciones y la iniciativa por parte del gobierno para reconocer esta labor, es muy grato y es algo que me llena de felicidad y de orgullo”, expresó.

Edith Karolina Arredondo, quien es psicóloga deportiva, recibió por parte del gobernador el premio al tercer lugar por su proyecto social Iguana Verdes.

Quirino Ordaz Coppel, durante su participación, reconoció los esfuerzos de los ganadores, y llamó a los jóvenes sinaloenses a esforzarse, a ser disciplinados, y a seguir con la inquietud que tanto los caracteriza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo