Cultura

Músico mexicano gana el concurso internacional 'Future Symphony'

El mexicano Charles Philip Daniels Torres ganó la segunda edición del concurso internacional de composición para orquesta sinfónica "Future Symphony", en Lituania.

Por  El Debate

Un mexicano ganó el premio

Un mexicano ganó el premio "Future Symphony", en Lituania. | Foto temática: EFE

México.- Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México felicitó Charles Philip Daniels Torres, ganador de la segunda edición del concurso internacional de composición para orquesta sinfónica Future Symphony, en Lituania.

El mexicano, fundador y compositor principal del conjunto de rock de cámara Orkvs, ha enfocado su creación en la música de cámara y orquestal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México reconoce el talento y la labor de las y los músicos que contribuyen a crear, difundir y expresar las manifestaciones musicales dentro y fuera del país", se puede leer en el texto de prensa.

Daniels Torres, se ha desempeñado como compositor de cine y danza, creando bandas sonoras para los cortometrajes Sânge y Crescendo de Pércival Argüero, este último filme, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica, es ganador de este año del Premio Estudiantil de la Academia (Student Academy Award) de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Sus piezas musicales se han presentado en distintos festivales como el Festival Cultural de Zacatecas, el Festival de Música de Morelia, Música de Cámara de Bellas Artes, por mencionar algunos.

De manera internacional, sus creaciones han sido interpretadas por orquestas como Budapest Scoring Orchestra, Xalapa Symphony Orchestra, Sinaloa Symphony Orchestra of the Arts, entre otras.

El talentoso artista combina su amor por la música y la enseñanza, impartiendo clases de armonía, orquestación, contrapunto y composición en la Academia de Arte de Florencia, la escuela Desarrollo Integral Musical (DIM) y en la Facultad de Música de la UNAM.

La Secretaría de Cultura aseguró que trabaja en construir políticas públicas que permitan dar el valor cultural y también económico a todas las personas que participan en la industria musical, como son compositores, ejecutantes, cantantes, promotores de conciertos representantes y vendedores de boletos para eventos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo