Cultura

Sinaloa presente en lo alto de la moda en Roma, con la presentación de la colección de Andrés Romo

Después de años de preparación, el diseñador escuinapense presentó por vez primera su colección llamada “La Tambora”

Por  Mari­a Ibarra

Sinaloa presente en lo alto de la moda en Roma, con la presentación de la colección de Andrés Romo(Después de años de preparación, el diseñador escuinapense presentó por vez primera su colección llamada “La Tambora”)

Sinaloa presente en lo alto de la moda en Roma, con la presentación de la colección de Andrés Romo | Después de años de preparación, el diseñador escuinapense presentó por vez primera su colección llamada “La Tambora”

Escuinapa.- Andrés Romo, diseñador escuinapenses presentó con gran éxito su colección llamada “La Tambora”, con la que rindió un homenaje a su tierra natal, Sinaloa en lo más alto de la moda a nivel mundial al ser seleccionado a lado de 20 diseñadores que participan en la Semana de la Moda en Roma.   

El diseñador relató que ganó un concurso para ser seleccionado y ser parte de la Semana de la Moda en Roma. Esta selección fue entre muchos diseñadores de Italia, que es dedicada a los jóvenes talentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta noticia la recibí en agosto, me informaron que sería parte de los 20 diseñadores que iban a desfilar en la Semana de la Moda en Roma, esto me llenó de una profunda alegría. Y bueno me toco hoy 15 de Septiembre, ¡qué mejor regalo para mí como mexicano, pero sobretodo como sinaloense!, expresó con gran alegría.

Mencionó que la semana pasada fue de grandes emociones, ya que tenía la experiencia de haber participado en exposiciones pero bajo la responsabilidad de otros diseñadores, en esta ocasión se le dio  la oportunidad de participar en su primer desfile de modas a nivel internacional.

Esta semana ha sido muy especial de muchas emociones fuertes, porque yo ya había tenido la experiencia de participar en desfiles de moda, pero siempre trabajando para alguien más, pero esta vez me toco ser a mí ser el protagonista, de decidir muchas cosas desde las modelos, los zapatos y la música, especificó.

Andrés Romo dijo que su primer éxito en el mundo de la moda es dedicado a Sinaloa, a su tierra que lo vio nacer y forjar el gusto por el mundo de la moda.

Mi pasarela la dediqué a Sinaloa, así como mi colección entera se llama La Tambora, porque era tiempo de realizar un homenaje a mí estado; nunca nadie en la historia de la moda le habían dedicado a Sinaloa un evento de este tipo, mencionó con gran entusiasmo.

Continuó diciendo “La Tambora se escuchó en lo alto de la moda en Roma, fue un gran éxito, la gente bailaba la música sinaloense, las modelos, las maquillistas, el director de escena, inclusive yo me puse a bailar antes de salir a la pasarela; la gente me decía ¡qué bonita canción!, ¡que alegre!; porque los demás diseñadores eligieron música muy tranquila y yo inicie con una música muy tranquila de los años 80 muy padre, pero hice un contraste, cerré con música de banda con El Toro Mambo”.

El diseñador comentó que para hacer la selección de la música le fue muy difícil, ya que Sinaloa tiene música muy representativa como lo es El Sinaloense, El Coyote y Mazatlán tocada en banda, pero eran muy lentas, por lo que buscó algo más “efervescente”, que le dieran vida a sus vestidos y se imaginaran a las mujeres sinaloenses en Roma.

Fue un éxito la selección de la música, generó que los asistentes aplaudieran con gran alegría, hubo poca gente por el tema de la pandemia de covid-19, para evitar contagios, porque normalmente este tipo de evento van entre 300 a 400 invitados y en esta ocasión no pasó más de 60, personas muy seleccionadas que trabajan plenamente en el mundo de la moda.   

Con gran gusto expresó que tuvo un invitado de honor en su desfile, que fue el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

Este 16 de septiembre las actividades de Andrés Romo continuarán con la exposición de su colección en Roma, en donde asistirán los expertos en moda y quienes deciden la colección que serán adquiridas y ofertadas en las boutiques de lujo en todo el mundo como; Rusia, París y Londres.

El diseñador escuinapenses finalizó diciendo que se encuentra feliz, ya que sus diseños y su colección tuvo muy buena aceptación que recibió muy buenos comentarios de los expertos, quienes expresaron que es una colección muy fresca, juvenil y que se puede vender fácilmente en el mercado.

Quiero decirle a Sinaloa que les dedico con mucho respeto y cariño este éxito, a cada ciudadano y sinaloense de los 18 municipios, hemos invitado al mundo a través de la moda a que nos vean con buenos ojos, que somos gente buena, llenas de luz, color y alegría, puntualizó con una gran emoción

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo