Deporte

NBA: Heat gana en la prórroga y pone la serie1-0 en la final del Este

Con tapón de Adebayo, Miami gana el primer juego a Voston, correspondiente a la final del Este

Por  AFP .

El Heat pone la serie 1-0 a su favor.(AFP)

El Heat pone la serie 1-0 a su favor. | AFP

Orlando.- Con un decisivo tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum, los Miami Heat salieron victoriosos este martes del primer partido de la final de la Conferencia Este al derrotar a los Boston Celtics por 117 a 114 en la prórroga.

Con solo 12 segundos para el final del tiempo extra, y ventaja de 116-114 para los Heat, la joven estrella de los Celtics Jayson Tatum entró a la pintura y estaba a punto de machacar el aro cuando recibió un colosal tapón de Adebayo con su  mano izquierda para asegurar el triunfo para Miami.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones, mientras que por los Heat Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

"Me gustan los dos tiros que tuve", dijo Tatum sobre sus dos oportunidades para ganar el partido, una en el tiempo reglamentario y otra en la prórrga. "Solo fallé uno y él (Adebayo) hizo una gran jugada en el aro en el segundo".

"La jugada de Adebayo nos dio el partido", le reconoció Butler. "Ha sido nuestro salvador en defensa muchas veces durante el año".

El segundo capítulo de la serie se disputará el jueves también en la sede de Disney World (Orlando).

La final de la Conferencia Oeste tiene todavía un solo clasificado, Los Angeles Lakers. El segundo finalista será el ganador del séptimo partido de la otra semifinal entre Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets, que se disputaba la noche del martes.

Heat y Celtics, quinto y tercer clasificados en la fase regular del Este, fueron los encargados de inaugurar las finales de conferencia de este año después de batir en la ronda anterior a los dos primeros sembrados, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors.

Los Heat, que dieron la sorpresa dejando fuera al mejor equipo de la fase regular, los Bucks de Giannis Antetokounmpo, se llevaron el triunfo a pesar de que los Celtics lo tuvieron en sus manos durante buena parte del juego.

"Es exactamente como lo esperábamos. Fue un gran partido y un gran rival, que juega muy duro", dijo el escolta de los Celtics Marcus Smart, uno de los destacados del partido con 26 puntos y 6 triples.

"Siempre es decepcionante perder un partido, pero no es el fin del mundo", recalcó Tatum, de 22 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo