Deporte

Serie A: Zlatan Ibrahimović sentencio el derbi italiano con un doblete

El delantero sueco le dio la victoria al AC Milán en el Clásico del futbol italiano

Por  Luis Sánchez

Zlatan y el AC Milán vencieron al Inter en el Derbi italiano.(AFP)

Zlatan y el AC Milán vencieron al Inter en el Derbi italiano. | AFP

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic sentenció el Derbi italiano con dos goles que le dieron el triunfo al AC Milán ante el Inter de Milan, quienes se vieron sorprendidos por el jugador de 39 años.

A pesar de perderse los últimos dos juegos de la Serie A por dar positivo a Covid-19, el sueco parece estar mejor que nunca en su regreso con el AC Milán, y así lo demostró en el Clásico despachandose con dos goles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Solo le bastaron 16 minutos para enterrar las esperanzas de sus rivales, primero a los 12 minutos corridos, el sueco aprovecho una falta en el área que el árbitro marco como pena máxima, Zlatan fue certero y anotó el primero para el AC Milán.

Cuatro minutos después del 1-0, Ibrahimovic repitió al rematar un centro de Leao y puso dos goles de distancia.

Después de los dos goles del sueco, el Inter de Milán no se durmió y fue al minuto 29 que se hicieron presentes con su delantero estrella Romelu Lukaku, quién aprovechó un buen centro del del croata Ivan Perisic para sentenciar el primero de los azules.

El AC Milán rompió una larga racha negativa en el Clásico italiano con esta victoria, la última victoria fue en 2016 y se colocó al frente de la tabla en solitario, algo que no ocurría desde 2012.

Hace historia.

Con sus dos goles en el Clásico italiano, el delantero sueco se mete a los libros de los records, al igualar lo hecho por Gianni Comandini en el 2001.

El sueco con sus dos goles en el Derbi della Madonnina se convirtió en el segundo jugador que logra hacerlo en los primeros 20 minutos en el Siglo XXI. Con estos dos goles, el sueco empató a Gianni Comandini, quién lo hizo el el 11 de mayo del 2001.

Además de marcar historia con sus dos goles en el Derbi itraliano, el sueco también se convirtió en el jugador con más edad en disputar este cotejo en la liga de Italia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo