Estados

"Entre más contagios más inmunidad": Martín Orozco, cantinflea al hablar sobre el coronavirus

Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, se confundió al hablar sobre el tema del Covid-19, pues el mandata señaló que entre más contagios hubiera, se registraría más inmunidad, a través de redes sociales comparten un video en donde un medio local le cuestiona a que se refería con el señalamiento

Por  Mariana Orozco

El Gobernador de Aguascalientes cantinflea al hablar del Covid-19(@MartinOrozco)

El Gobernador de Aguascalientes cantinflea al hablar del Covid-19 | @MartinOrozco

Aguascalientes. - El mandatario de Aguascalientes 'cantinflea' al hablar de Covid-19, durante una entrevista con  un medio local el Gobernador, Martin Orozco, se confundió al tratar de explicar la relación entre los contagios y el aumento de inmunidad, el día de hoy el ejecutivo explicó a que se refería con el comentario que había emitido.

En la entrevista con el medio, se le cuestionó cual era la manera en la que había dicho sientre 'entre más contagios más inmunidad o entre más contagios más chin...', fue la pregunta que le realizó el reportero mientras charlaban, señalando una entrevista que el mandatario ya había dado hace algún tiempo y se prestó para una confusión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es que es entre más contagios más inmunes [...] es que hay una relación, entre más pruebas, vas a encontrar más contagios, el que busca encuentra, hay estados que no hacen pruebas, pues no van a encontrar nunca, [...] pero luego de que tengas más contagios se genará otra de las cuestiones de ciencia, más inmunidad", señaló el ejecutivo del estado tratando de explicar cuando el señaló este comentario.

Martín Orozco trató de señalar la relación que se tiene que al realizar más pruebas de Covid-19 en la población a fin de localizar más contagios y aislarlos, lo que llevaría a contar a más personas que generen inmunidad porque ya se contagiaron de la enfermedad.

"Entre más pruebas más contagios y entre más contagios más inmunes, porque el que tenias contagiado tenía inmunidad y además teníamos un nivel de hospitalización todavía muy bajo, entonces había forma de decir, la prueba, pero la prueba es la que te daba todo lo demás", señaló Orozco durante el encuentro con el medio local.

Asimismo, el mandatario del estado señaló que el solamente se ha realizado tres pruebas para detectar el Covid-19, y todas han sido de manera preventiva, ninguna por sospecha de tener Coronavirus, luego de que el conductor le cuestionara si alguno de los test se los había realizado por ser candidato sospechoso.

Además agregó que el Gobierno de Aguascalientes no ha ocultado información sobre el Covid-19, dado que es uno de los estados que más pruebas realiza y por ende más contagios se realizan, bajo el esquema de Centinela, el estado ha aplicado pruebas masivas y continuas a fin de lograr aislar a las personas que resultan positivas y poder controlar los contagios.

De acuerdo a la información brindada diariamente por la Secretaría de Salud de Aguascalientes (ISSEA), hasta el último reporte se resaltó un total de 30 mil 772 pruebas que han sido aplicadas en el estado, asimismo, se mantiene un 21 por ciento de la ocupación hospitalaria en la entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo