Guamúchil

Capacitarán a comerciantes de Mocorito para que oferten sus productos en redes sociales

El objetivo es que aprovechen al máximo la herramienta tecnológica y sepan el cómo incrementar sus ventas.

Por  Bardo Villa Castro

Comerciantes de Mocorito será capacitados para que ofrezcan sus productos en redes sociales.(EL DEBATE)

Comerciantes de Mocorito será capacitados para que ofrezcan sus productos en redes sociales. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Como los tiempos modernos así lo están exigiendo, la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mocorito, se ha dado a la tarea de capacitar a los diferentes comercios del municipio para que oferten sus productos en redes sociales y logren incrementar sus ventas tanto presencial como en línea gracias al uso adecuado de la tecnología celular y el internet.

Lily López, titular de la dirección, manifiesta que ya están dando pláticas sobre el tema y el programa se está socializando en el Pueblo Mágico, incluso en los próximos días sostendrá una reunión con los artesanos para empaparlos de información y concientizarlos en torno a la nueva forma de vender que se está generando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sabemos que muchos de nuestros comerciantes son un tanto conservadores pero esta nueva modalidad de venta es una muy buena oportunidad que se les presenta, es por ello que les estamos haciendo ver que utilicen las redes sociales para dar a conocer sus productos no solo en la región o el Estado sino que también llegarán a diferentes partes de la República y porqué no hasta en el extranjero.

Consideramos que con los artesanos se nos dificultarán un poco las cosas dado a que son personas que están en comunidades donde tal vez batallen para agarrar señal pero platicaremos largo y tendido con ellos para hacerles ver bien de qué se trata este programa de ventas en línea, en qué los beneficia y como lo pueden hacer. 

Debemos de convencerlos a que lo hagan, pues hay mucha oportunidad de que incrementen sus ventas, muestra de ello es que el sector artesanal está bien consolidado gracias a los Viernes de Plaza donde la joyería y muchas otras cosas que hacen a mano es muy llamativa para los turistas y seguro venderán con facilidad.

Además, el Gobierno del Estado está poniendo una plataforma muy importante para todos ellos, que promocionen sus artículos en línea y que el comercio tenga ganancias redituables.

Con los jóvenes comerciantes, que por lo general fabrican bisutería, no se batalla porque ellos ya vienen creciendo y manejando esta tecnología de vender en línea, ellos ya conocen todo esto", explica Lily López, directora de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Mocorito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo