Guamúchil

Mocorito cae hoy en las garras del Covid-19

Registra un nuevo caso de contagio, además debido al peligroso virus pierde a uno de sus habitantes

Por  Bardo Villa Castro

Cabe mencionar que quien lamentablemente perdió la vida es un hombre de 69 años de edad(Foto temática: Pixabay)

Cabe mencionar que quien lamentablemente perdió la vida es un hombre de 69 años de edad | Foto temática: Pixabay

Mocorito.- Luego de estar tres días consecutivos en cero hoy el Pueblo Mágico cae en las garras del COVID-19, al registrar un nuevo contagio pero no solo eso sino que lamentablemente uno de sus habitantes perdió la batalla.

En información proporcionada por la secretaría de Salud del Gobierno del Estado resalta que Mocorito es el único municipio de la región del Evora que esta tarde fue parte de las estadísticas, pues Salvador Alvarado y Angostura no se mueven de sus pacientes activos, que son 7 y 1 respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que quien lamentablemente perdió la vida es un hombre de 69 años de edad y fue en el IMSS de Guamúchil donde dejó de existir.

Los alcaldes Jesús Guillermo Galindo Castro, Carlo Mario Ortíz Sánchez y Aglaee Montoya Martínez no deben bajar la guardia dado a que estudios realizados indican que en los tres municipios hay varios casos sospechos cuyas personas están bajo estricta supervisión médica y en tratamiento para su pronta recuperación.

Por cierto, en Salvador Alvarado un total de 592 personas hoy viven para contarlo, mientras que en Angostura se han recuperado satisfactoriamente 205 pacientes y 71 en Mocorito.
La secretaría de Salud asegura que estan hospitalizados el 34.3 por ciento de los pacientes activos, de los cuales el 3.3 por ciento está en situación grave.

Van 215 días desde el primer caso detectado de COVID-19 en Sinaloa y todavía no se puede cantar victoria, la pandemia ha cedido un poco de terreno al disminuir ya el número de contagios pero sigue estando presente y afectando a toda aquella persona que no acata cabalmente los protocolos sanitarios dados a conocer tanto por las autoridades municipales, estatales y federales así como el Sector Salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo