Guasave

Suman 400 defunciones por Covid19 en Guasave; se disparan casos

En solo tres días se duplicó el número de casos de esta enfermedad en el municipio

Por  Yazmín Ortega

Suman 400 defunciones por Covid19 en Guasave; se disparan casos(El Debate)

Suman 400 defunciones por Covid19 en Guasave; se disparan casos | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con dos defunciones más registradas hoy en la plataforma de la Secretaria de Salud en el estado, Guasave llegó a acumular ya 400 defunciones a causa del Covid-19.

De igual manera se informó que se confirmaron 20 nuevos casos de pacientes con este padecimiento por lo que el número de activos es hoy de 72, lo que indica un incremento considerable al haber estado con solo 31 casos activos el pasado sábado 26.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al no haberse reportado ningún recuperado la cifra histórica se mantiene en dos mil 187 casos de personas que han logrado vencer los efectos del Covid-19.

El secretario de Salud informó que en el tema de sospechosos Guasave tiene 114 en seguimiento, lo que representa un alto riesgo de contagio si no se mantienen en resguardo domiciliario.

Sobre el municipio de Sinaloa el funcionario estatal reportó que se confirmó una nueva defunción por lo que ahora suman 34 en total, un nuevo caso positivo y tres pacientes fueron dados de alta por lo que ahora la cifra de activos tres, además de que también se tienen 10 sospechosos.

El llamado insistente a la ciudadanía es a seguir colaborando con las medidas de prevención con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel alcoholado en caso de tener que salir de sus domicilios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo