Los Mochis

Chapman da un grito histórico por la pandemia del Covid-19 

El presidente municipal estuvo flanqueado por personal de salud, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército

Por  Adrián López

1/4
Manuel Guillermo Chapman Moreno da el grito de Independencia en Ahome.(Adrian López)

Manuel Guillermo Chapman Moreno da el grito de Independencia en Ahome. | Adrian López

Grito de Independencia en Ahome.(Armando Talavera)

Grito de Independencia en Ahome. | Armando Talavera

Grito de independencia en Ahome.(Rey Esquer)

Grito de independencia en Ahome. | Rey Esquer

Vista aérea de la explanada del palacio municipal de Ahome durante el grito de Independencia 2020.(Rey Esquer)

Vista aérea de la explanada del palacio municipal de Ahome durante el grito de Independencia 2020. | Rey Esquer

Los Mochis, Sinaloa.- Con una explanada donde solo estaban agentes de tránsito, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Ahome, así como medios de comunicación, en punto de las 23:00 horas, el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, dio el Grito de Independencia en Los Mochis, Sinaloa. 

El presidente municipal estuvo acompañado solo de personal de salud, comandantes de la Guardia Nacional, Marina y el Ejército Mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue un evento histórico por la pandemia del covid-19, pues en otros años esta noche era de fiesta mexicana, donde al ritmo de música de mariachi y diversos grupos musicales los ahomenses disfrutaban de la celebración en la explanada del Palacio Municipal. Tampoco hubo juegos pirotécnicos. 

Por la contingencia sanitaria no fueron convocados los ahomenses, solo se les invitó a seguir el Grito de Independencia de manera virtual en sus hogares.

La explanada del Palacio Municipal estuvo prácticamente vacía, todas las calles a la redonda estuvieron cerradas para impedir el acceso de personas y vehículos.

Vítores

Dentro de los vítores del alcalde estuvieron los personajes de la historia de la Independencia de México y las instituciones de salud pública como una manera de honrar al personal de salud que está haciéndole frente a esta pandemia del coronavirus. 

"¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria libertad! ¡Viva el cura Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva el general Allende! ¡Viva el general Bravo! ¡Viva el general Galeana! ¡Viva el general Guerrero! ¡Viva el general Matamoros! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva la corregidora doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan las fuerzas armadas del pueblo mexicano! ¡Viva el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano! ¡Viva nuestra democracia! ¡Viva nuestra soberanía nacional! ¡Viva nuestra libertad! ¡Viva Ahome! ¡Viva Sinaloa! ¡Viva México!, fue el grito del alcalde ahomense, que en esta ocasión no estuvo acompañado por su familia ni funcionarios de primer nivel.

Cabe mencionar que por un momento se manejó que sería el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, el que diera el Grito de Independencia en Ahome; sin embargo, Chapman Moreno dio revés al considerar que debido a las tradiciones mexicanas y las leyes, esto no era posible, ya que solo se autorizaba únicamente al presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales dar el Grito, por lo cual  pidió una disculpa pública al sector salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo