Mundo

Encuesta afirma que una gran parte de americanos rechazará vacuna contra Covid-19

La última encuesta hecha para probar la opinión pública acerca de la vacuna fue efectuada por Pew Research Center

Por  Andres Rodriguez

Encuesta afirma que una gran parte de americanos rechazará vacuna contra Covid-19(La última encuesta hecha para probar la opinión pública acerca de la vacuna fue efectuada por Pew Research Center)

Encuesta afirma que una gran parte de americanos rechazará vacuna contra Covid-19 | La última encuesta hecha para probar la opinión pública acerca de la vacuna fue efectuada por Pew Research Center

Estados Unidos.- Una nueva encuesta revela que en Estados Unidos son cada vez más personas reacias acerca de recibir la vacuna una vez que esté disponible y muchos de llos rechazarán la vacuna contra el Covid-19 cuando esté lista. 

En la última encuesta del Pew Research Center, que encuestó a más de 10,000 adultos estadounidenses del 8 al 13 de septiembre, aproximadamente la mitad (51%) dice que definitivamente o probablemente recibiría una vacuna COVID-19 si estuviera disponible hoy.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando Pew realizó la misma encuesta a fines de abril y principios de mayo, el 72% dijo que recibirían una vacuna COVID-19 cuando estuviera disponible.

La disminución se observó entre todos los principales grupos políticos y demográficos, encontró Pew, y podría atribuirse a preocupaciones sobre el proceso de aprobación de la vacuna.

Los encuestados es probable que recibieran información tendenciosa acerca de las vacunas. AFP

Más de las tres cuartas partes de los encuestados (77%) dijeron que creen que es muy o algo probable que una vacuna sea aprobada antes de que se comprenda completamente su seguridad y eficacia, y el 78% dijo que su mayor preocupación era que el proceso de aprobación se movería demasiado rápido.

Además, el 76% dijo que la preocupación por los efectos secundarios es una de las principales razones por las que no recibirían la vacuna, mientras que el 72% citó incertidumbre sobre la efectividad. El margen de error de la encuesta es más o menos 1,6 puntos porcentuales.

Las preocupaciones sobre el proceso de aprobación de la vacuna se extienden más allá del público en general.

La vacuna está cerca de ser revisada y aprobada para su distribución. AFP

En una carta enviada ayer a los líderes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), miembros de más de 90 organizaciones que representan a médicos, expertos en salud pública, científicos y pacientes instaron a la agencia a hacer que el proceso de aprobación sea completamente transparente y se adhiera a los estándares regulatorios.

La carta también decía que las vacunas COVID-19 deberían estudiarse en las personas más afectadas por la pandemia COVID-19, "específicamente las minorías raciales y étnicas, las personas mayores y las personas con otras afecciones médicas".

Las preguntas sobre cuándo se aprobará y distribuirá una vacuna llegaron a un punto crítico a principios de septiembre, cuando el director de los CDC, Robert Redfield, MD, dijo a los legisladores estadounidenses que una vacuna no estaría ampliamente disponible hasta la primavera o el verano de 2021.

Muchos grupos migrantes en Estados Unidos no comparten esta desconfianza acerca de las vacunas. AFP

Hoy en una conferencia de prensa, Trump dijo que Estados Unidos fabricará 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para fin de año, y que habrá suficientes para inocular a todos los estadounidenses en abril.

Las empresas con candidatas a la vacuna COVID-19 en grandes ensayos de fase 3 (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) han sugerido que pueden tener suficientes datos para saber si sus vacunas son seguras y eficaces para octubre o noviembre.

Las dosis iniciales serán escasas y la distribución temprana se centrará en el personal sanitario, los socorristas y las personas con mayor riesgo de infección y enfermedad grave.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo