Mundo

Reapertura de las escuelas debe ser prioridad tras levantar restricciones Covid-19 dice la OMS

Luego de que las restricciones por la pandemia bajen, las escuelas deben ser las primeras en reabrir bajo mecanismos seguros 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Pupitres que no se utilizarán aparecen marcados para mantener la distancia social en una escuela secundaria en Sevilla la Nueva, en Madrid, España, el lunes 31 de agosto de 2020.(AP)

Pupitres que no se utilizarán aparecen marcados para mantener la distancia social en una escuela secundaria en Sevilla la Nueva, en Madrid, España, el lunes 31 de agosto de 2020. | AP

Ginebra.-Luego de que la pandemia llevará al confinamiento a millones de niños en todo el mundo provocando que muchos de ellos limitaran su educación, la Organización Mundial de la Salud subrayó que reabrir la reapertura de las escuelas debe ser prioridad una vez bajadas las restricciones Covid-19.

Este martes, en la conferencia conjunta con titulares del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) donde Tedros Adhanom recordó que a más medio años de haber iniciado la pandemia por Covid-19, aún se siguen estudiando la forma en la cual el virus ataca a los niños y jóvenes esto para brindarles un sitio seguro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Todos queremos que los niños regresen a la escuela y todos queremos que las escuelas sean sitios seguros”, dijo este martes el director general de la OMS además agregó que cerrar los centros educativos debe ser el último recurso temporal que solo se debe aplicar en regiones donde la transmisión es intensa.

En este sentido, Tedros mencionó que mantener la decisión de cerrar los centros educativos podría tener consecuencias devastadoras pues se podrían afectar elementos fundamentales de la sociedad, por lo que recalcó la importancia de volver a las escuelas.

Para ello el director general de la OMS mencionó se debe tener a y una sociedad unida, para mantener a salvo a los niños en las escuelas pues consideró no es un trabajo exclusivo de las escuelas, gobiernos y familias, si no un "trabajo de todos".

Agregó que, si bien no hay riesgo cero, una combinación adecuada de las medidas sanitarias puede mantener a los niños a salvo del contagio. pues, aunque algunas escuelas han abierto según datos de la UNICEF una de cada cuatro escuelas no tiene fecha para la reapertura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo