Mundo

Rusia desarrolla un a droga que detendría la replicación del Covid-19

Ante la llegada de la vacuna, Rusia también trabaja en la creación de una droga que permita que el virus Covid-19 no se multplique

Por  Andres Rodriguez

Rusia desarrolla un a droga que detendría la replicación del Covid-19(Ante la llegada de la vacuna, Rusia también trabaja en la creación de una droga que permita que el virus Covid-19 no se multplique)

Rusia desarrolla un a droga que detendría la replicación del Covid-19 | Ante la llegada de la vacuna, Rusia también trabaja en la creación de una droga que permita que el virus Covid-19 no se multplique

Rusia.- El país de Rusia creará una droga única que detiene la multiplicación del coronavirus. Así lo informó el alergólogo-inmunólogo jefe del Ministerio de Salud, académico de la Academia de Ciencias de Rusia Rakhim Khaitov, informa RIA News.

Según él, los científicos rusos han desarrollado una herramienta que detiene específicamente la replicación del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Khaitov señaló que el medicamento, que no tiene análogos en el mundo, ya se encuentra en la etapa de ensayos preclínicos.

Anteriormente, el jefe del Ministerio de Salud, Mikhail Murashko, dijo que se había iniciado un estudio de la primera vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V en voluntarios mayores de 60 años.

El desarrollo de la droga pondrá sobre la mesa la posibilidad de que el virus no se replique. AFP

Señaló que es necesario desarrollar parámetros de vacunación especiales para esta categoría de pacientes.

En Rusia se han desarrollado tres vacunas; el 15 de agosto, se registró el Sputnik V del centro que lleva el nombre de Gamaleya.

El segundo - “EpiVacCorona” del centro “Vector” - recibió el registro el 14 de octubre. El Centro Chumakov está trabajando en el tercer fármaco, está pasando por la etapa de prueba.

Ante la llegada de la vacuna, es posible que esta no sea efectiva en muchos casos. AFP

Como explicó el investigador jefe del Centro Gamaleya, Anatoly Altshtein, las vacunas difieren entre sí en la forma en que se crean, pero su esencia es la misma: deben ayudar al cuerpo a producir una proteína que desencadenará una respuesta inmunitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo