Opinión

Pillos traen de bajada a los comerciantes

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

A pesar de las constantes declaraciones de las autoridades que los delitos han bajado y que la seguridad en el estado se encuentra de manera excelente, se siguen registrando delitos como robo, queja principal de la ciudadanía, y el hurto a negocios incrementó. Es muy lamentable, ya que no solo los negocios se ven afectados por la crisis sanitaria, sino también por la inseguridad. Si usted vive la desagradable situación o sabe de algún comerciante que fue robado, llame al “fon’ 667 717 8243 con el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

> Urge cultura ecológica
¡Y que sigue la mata dando!, y esto en relación al podado y tala de árboles en el municipio y rancherías de Guasave, donde no hay quién los pare. A decir por ambientalistas, hace mucha falta que la raza sepa y se fomente la vida ecológica para que valoren los árboles, quienes hacen la chamba de limpiar el aire, este que se contamina con dióxido de carbono (CO2), y, de no existir los árboles, esto fuera un desgarriate; un desgarriate que habría que informarle al director de Ecología, Melquiades Ahumada, por llamada al teléfono (687) 871-8788, pues las plantas realizan la fotosíntesis para trasformar el dióxido en oxígeno, lo cual es vital para la vida de los seres humanos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

> Chamba de mensajeros
Se buscan mensajeros para que vayan a dar el aviso de que en la carretera, en el arco de entrada a la cabecera municipal de Angostura se encuentra a oscuras, a pesar que hace unos días personal de Obras y Servicios Públicos anduvieron checando las luminarias. Si sabes de alguien que pueda llevar el recado, comunícate con la directora de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Angostura, Elizabeth Osuna, al teléfono: 697 734 00 40.

> ¡Atención, abogados!
Guillermo Morales, el chaca del Comité de Obras en Escuinapa, anda en busca de un buen abogado que lo defienda de las acusaciones que la raza le hace, pues aseguran que ha hecho extracción ilegal de material de un canal pluvial, a tal grado que el chisme llegó hasta las orejas del presidente municipal, quien seguramente investigará la acción y querrá castigarlo con todas las de la ley. Quien sepa dónde encontrar un buen defensor, favor de hacérselo saber a Guillermo Morales y, si no, de perdida una opción donde esconderse, al fon: (695) 95 3 00 19.

> Bulevar lleno de baches 
Por allá por el lado del fraccionamiento Los Tulipanes, en la ciudad de Los Mochis, andan bien sobres atrás de la raza que estuvo denunciando el montón de baches por el bulevar Centenario, pa’ que les pase el tip de cómo hacer que la autoridad municipal le entrara al quite también junto con el Gobierno del Estado, y es que alegan que nomás no dan una con las solicitudes de alumbrado público que metieron desde hace dos semanas por la falta de alumbrado público por toda la calle Melocotón, y nos le hacen caso; mientras, viven con el Jesús en la boca de tanto malandro que ronda las calles nomás viendo qué ve mal parado pa’ jambarlo. Por fa, oiga, échele el fonazo al chaca de los Servicios Públicos municipales, Iván Roberto Gálvez Meza, al 6688164009, pa’ ver si se necesita de una campaña de ese tamaño pa’ que los volteen a ver, ¿arrre?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo