Policíaca

Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina de Tosalibampo, Sinaloa

Integrantes de las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa realizaron el hallazgo en un predio de cultivo 

Por  Bruno Robles

Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina de Tosalibampo, Sinaloa(Cortesía)

Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina de Tosalibampo, Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La tarde de este martes se realizó el hallazgo de cuatro cuerpos que se encontraban al interior de una fosa clandestina en las inmediaciones de La Bolsa de Tosalibampo 1, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.

La búsqueda

Fue alrededor de las 10:00 horas que integrantes del colectivo de búsqueda de las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, en coordinación con la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, se movilizaron a un predio de cultivo de cacahuate en La Bolsa de Tosalibampo 1. Ahí comenzaron a buscar indicios que les permitirán dar con alguna fosa clandestina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


El hallazgo

Horas más tarde, uno de los buscadores enterró una varilla en la tierra, en una zona que les pareció sospechosa, y al sacarla se percató que tenía un olor fétido, por lo que de inmediato comenzaron a cavar en el sitio.

Minutos después detectaron un cuerpo que se encontraba en estado de putrefacción, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía Zona Norte.

Momento en que localizan la fosa clandestina. Foto: Cortesía

Labores

Alrededor de las 12:00 localizaron un segundo cuerpo.

Se estima que la fosa tenía una profundidad de aproximadamente dos metros y medio. Los peritos comenzaron a hacer las labores y al continuar con las excavaciones localizaron los otros dos cuerpos.

Además, no contaban con prendas de vestir que ayudaran a una pronta identificación.

Trascendió que debido a las altas temperaturas, una de las trabajadoras de la Vicefiscalía comenzó a sentirse mal, por lo que se requirió del apoyo de paramédicos de Summa para que la atendieran.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo