Salud

Nueva mutación D614G del coronavirus es 10 veces más peligrosa

La nueva mutación de coronavirus fue descubierto en Malasia, India, donde ya hay 45 personas infectadas, poniendo en alerta al mundo 

Por  Valeria Estrada

Nueva mutación D614G del coronavirus es 10 veces más peligrosa /Foto: Pixabay

Nueva mutación D614G del coronavirus es 10 veces más peligrosa /Foto: Pixabay

Recientemente en Malasia, India, se ha descubierto una nueva Mutación D614G de coronavirus, esta es mucho más infecciosa y peligrosa que el SARS-CoV-2 o mejor conocido como Covid-19 que actualmente afecta a todo el mundo.

Actualmente hay aproximadamente 45 personas infectadas de esta nueva mutación, de acuerdo a investigaciones, podría ser el dueño de un restaurante el culpable de este nuevo contagio, tras no cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días al volver a la India, tras esto fue condenado a cinco meses de prisión y una multa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero esta nueva mutación también fue localizada en dos personas que venían de Filipinas. Los estudios que ya existen para la vacuna ahora pueden ser incompletos o ineficaces contra la nueva mutación, así lo señaló el Director General de Salud de la India, Noor Hisham Abdullah.

Esta nueva cepa es la que estaría afectando más a las personas en Europa y Estados Unidos. Los especialistas piden que se sigan tomando las medidas de higiene correspondientes para evitar más contagios.

Actualmente en México suman 70,821 muertes y 668,381 contagios, en el reporte del conteo diario del 13 de septiembre, se precisa que en las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 408 contagios y 217 decesos de personas enfermas de COVID-19. Se destacó que se cumplieron siete semanas de disminución de casos y de demanda de camas de hospitales para pacientes con la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se contabilizan 765 mil 337 personas que resultaron negativo a Covid-19 de un total de un millón 516 mil 588 pruebas PCR que se han aplicado a pacientes que presentaron síntomas similares a coronavirus. El porcentaje de casos confirmados es de 52.18 % en hombres y 47.82 % en mujeres.

López-Gatell mencionó que en los hospitales se tienen un 30 % de ocupación de camas, que representan 9 mil 377  y 21 mil 372 disponibles de un total de 30 mil 749 a nivel nacional. Los estados con mayor ocupación son Colima (53%), Nuevo León (52%) y Nayarit (49 %).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo